martes, 13 de enero de 2015

Reseña: La Fortaleza Oscura - Pablo Nieto.

Hola bellezas de la naturaleza :p

Hace mucho calor, pero por suerte esta lloviendo en mas bancable :p. En fin les traigo la reseña de uno de los libros que me llego por colaboración del autor, que es genial. Así que aquí va.


TITULO: La Fortaleza Oscura.
AUTOR: Pablo Nieto.
Nº PAGINAS: 303.
AÑO: 2012.

SINOPSIS:
Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, a través de lugares distantes, hacia un destino incierto.

!MUCHAS GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR!


OPINIÓN PERSONAL

Primero que todo quería agradecerle a Pablo por darme la oportunidad de leer su libro y conocer la fascinante historia que creo.

Bien, la historia cuenta como Azemir , un fuerte y duro campesino oriundo de La Campiña  regresa a su tierra natal Adela después de 5 años, en donde la tuvo que abandonar para poder ir a un ardió entrenamiento en el que se perfecciono todo el. El regresa para poder encontrarse con su vejo amigo Helars.
Al llegar se da cuenta que las cosas cambiaron mucho, ya que su tierra se ve invadida por un fuerte fortaleza oscura, que pone a todo en peligro. Los turloks son bestias agresivas, temibles y muy brutales que amenazan con una guerra.
Azemir junto con su amigo Helars y el teniente de Adela, el nada agradable Faron, los tres juntos se adentran en una misión de rescate. Lo que pensaban que iba a ser una misión fácil y rápida, pronto se comvierte en otro tipo de misión cuando se entera de que va la fortaleza oscura.

Es un libro que esta lleno de acción con mucha aventura, por supuesto ya que es de fantasía épica. Con el pasar de las hojas vamos conociendo nuevas criaturas, y como son las batallas entre los personajes y sobre todo como se desarrollan y mas de sus personalidades.
Me gusto mucho como están escrito los personajes, muy buenos todos. Como están redactadas las batallas, esta muy bien detallado todo y eso obviamente ayuda a la imaginacion del lector.
La verdad es que es muy buen libro, no es tanto mi genero pero cada vez me esta gustando mas este tipo de libro. Con este me enganche desde el principio, aunque hubo momentos en que me costo, pero cuando llegaban las batallas y esas cosas de guerras se iba poniendo todo mas interesante y me daban ganas de seguir leyendo y no perderme nada.

Me hubiera gustado saber mas sobre Kiriela que es el único personaje femenino que aparece en la historia, pero quitando esto me gusto bastante. Y sin duda el final es sorprendente, te dan ganas de leer lo que sigue al toque.
Así que el autor es genial, me gusto mucho como escribe y ya que no es uno de mis géneros favoritos, pero si uno de los que me esta llamando ahora, debo decir que cumplió las expenctativa que tenia sobre este libro y mas. Un excelente escritor que va a en progreso y se lo tiene merecido.

Sin duda recomiendo este libro a los que les gusta la fantasea épica, con batallas, magia, y criaturas fascinantes. Espero que lo lean y les haya gustado mi opinión del libro.


RECUERDEN QUE EN EL BLOG SE ESTA REALIZANDO UN SORTEO, SI ALGUNO LE INTERESA PUEDE ENTRAR APRETANDO EL BANNER DEL COSTADO.

Saludos, iara.

4 comentarios:

  1. Hola Iara! Tengo muchas ganas de leer el libro, el otro dia ya lo vi en facebook por primera vez y me intereso muchisimo. Estoy leyendo mucho ultimamente libros del genero fantastico y de autores argentinos, no dudo ni por un segundo que me vaya a defraudar este. Espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro de momento no me llama mucho peor no lo descarto ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, lea comento que hace ya un tiempo que leí el libro y la verdad me encanto! Ahora tengo una sola critica, que sea tan corto! La verdad que me canse de preguntar en librerías si salio la 2da parte, sinceramente una pena xq daba para rato la historia.

    En fin, recomiendo el libro! Y felicitaciones x el blog

    ResponderEliminar
  4. Wooowww!!! entonces me gustará!!!
    la fantasía épica es uno de mis géneros literarios favoritos <3
    me enganchó muchísimo la historia!
    gracias por la reseña <3
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!