Reseña: Hielo como fuego #2 - Sara Raasch

TÍTULO: Hielo como fuego.

AUTOR: Sara Raasch.
SERIE/SAGA: Nieve como cenizas #2
N° DE PÁGINAS: 498
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

PUEDE CONTENER SPOLIER DE LIBROS ANTERIORES
Antes que nada que destacar mi odio a esperar que salgan las segundas partes, como que pasa una vida y vos seguís esperando jajaja. Por suerte llegó y ya pude leer este libro que me tenia con ganas de él de hace rato.

Nos encontramos con Meira unos meses después de como termino el libro anterior, en su nueva faceta de reina y con las cosas cambiando a cada momento. Luego del enfrentamiento y de la ayuda de Cordell, se podría decir que Invierno es libro o en vías de libertad, todos juntos trabajan para que el pueblo salga adelante y resurja aún más fuerte.

Mientras el Reino de Cordell realiza excavaciones buscando piedras preciosas, como forma de pago por haberlo ayudado a ser liberados del Reino Primera, y encuentran algo que dejará con la boca abierta y muertos de ambición a más de uno. El barranco mágico, es la mayor fuente de poder mágico que existe en Primoria y se encuentra en Invierno, cosa que a Meira le pone los pelos de punta, sabe que es algo bueno pero hay algo que no le cierra y es en donde empieza una aventura de ir reino por reino buscando aliados para lo que se avecina, y por supuesto Mather en su deseo de ser libre no duda un segunda en apoyarla.

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue conocer nuevos Reinos y poder adentrarnos en sus costumbres, culturas, formas de vivir, y poder conocer a cada líder. Realmente la pluma de la escritora te transporta al mismísimo lugar del cual está hablando, por lo menos a mi me paso que sentía que estaba ahí, sin duda fueron momentos del libro que disfruté muchísimo. El hecho de conocer una cultura diferente y te cuente sobre ello es fascinante y más sentirte ahí.

Es genial conocer personajes nuevos y sobre todo notar la evolución de los personajes con respecto al primer libro, Meira es de lejos nuestra protagonista en estos libros y como dije más arriba en este libro nos encontramos con ella en su nuevo rol de Reina y como todo le es aún más difícil y supera todo lo que parece que se va a caer, es una chica fuerte; valiente y siguiendo sus convicciones. Lo que también están buenos es que hay varios capítulos narrados en tercera persona por otros personajes y eso hace que los conozcamos más todavía.

Hielo como fuego es una segunda parte en donde conocemos más sobre el mundo de Primoria y como están constituidos los demás Reinos, no hay tanta acción como el libro anterior, pero no es algo que impida a ser leído. Es un libro que merece la pena ser leído.

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL DNX Y FLAVIA DE EDITORIAL ALBATROS POR EL EJEMPLAR!

Saludos, iara!