jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Gemma - Vanina Rodriguez.


TITULO: Gemma.
AUTOR: Vanina Rodriguez.
AÑO: 2011.

SINOPSIS:
A los dieciocho años, creía que estaba preparada para el cambio. Por primera vez en mi vida comenzaba a tomar decisiones. Pero, ¿Como iba a imaginar que todo cambiari­a al punto de desconocerme a mi misma y a mi pasado? Sin recuerdos o con memorias que regresaban y con los hechos que me sorprendi­an y me llenaban de interrogantes entre ellos el recurrente "¿y mi padre?". Queri­a saber la verdad de lo que estaba pasando empero tenia miedo de que no me gustara lo que descubriera. Quizás debería ir de a poco, dejar que las cosas fluyeran; O que me cayera el balde de agua fría de una vez. La decisión no iba a ser mi­a. Ni tampoco de mi madre.La custodia de una piedra legendaria ya no era un misterio guardado bajo siete llaves. Mi identidad tampoco. La cacería de las mujeres de la familia habi­a comenzado y, a pesar de tantos años de mantenerme ajena de la Comunidad Mágica Argentina por decisión de mis padres cuando naci­, me habi­an encontrado. Y mis poderes comenzaban a salir a la luz; también mis caprichos y travesuras... y el amor.

¡GRACIAS A LA AUTORA POR EL LIBRO DIGITAL!


OPINIÓN PERSONAL


La historia habla de una chica llamada Gemma Martina Rivero Campos, una adolescente normal, que hace cosas de gente común. Aunque ella no se crea para nada norma. Hasta que un día de la nada se da cuenta de que tiene grande poderes mágicos. A partir de ese momento su vida deja de ser lo que era antes y se adentra en el mundo de la magia.
Ella tiene un guardia, Diego, que tiene el deber de protegerla, Gemma junto al guardia se adentran en una misión muy peligrosa, en que sobreviven a muchos peligros, y Gemma va a prendiendo muchas cosas. La misión tiene como objetivo salvar a Valería Rivero que fue secuestrada por los Humbertos. 
Me gustan mas los libros narrados en primera persona, y este es uno de esos, aunque hay algunas partes en las que pasa a tercera persona pero siempre desde el punto de vista de ella y como va pasando todo.

El libro es muy bueno, esta lleno de aventura, giros inesperados y mucha magia sin duda. A veces puede ser que sea un poco cargado, pero como todo libro pasa y cuando vas siguiendo te das cuenta que el libro es genial. Los personajes están muy bien, nada fuera de foco, como colgando del libro.
No es como los típicos libros de magia, hechicería y todo eso, me gusto porque tiene ese toque argentino que no se me gusto mas todavía jajaja. Tiene una trama original, que te no te dan ganas de despegarte de el ni un segundo y mas con un toque realista en el que, queda muy bien. Así que lo disfrute y como tiene un final abierto, espero leer la continuación :p

No hay nada mas que pueda acotar del libro, es genial. Es fácil de leer, entretenido, como ya se han dado cuenta es fantástico  y nada la escritora hizo un excelente trabajo con este libro y los super recomiendo, así que espero que les den una oportunidad y lo lean que no se van arrepentir :D

Saludos, iara.

10 comentarios:

  1. Hola Iara! Es la primera vez que escucho nombrar el libro, y me parece super interesante! Da la impresion que es una historia que contiene todo, tanto aventuras como romance, y mucha magia y fantasia como me gusta a mi! Ya lo tengo en la mira, a ver si tengo la oportunidad de leerlo y pronto.
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! Qué linda sensación haber despertado tu interés Anto!!! Besos!! ♥

      Eliminar
  2. Hola!! No había leído acerca de este libro, pero la verdad se ve interesante hace tiempo que no eh leído un libro de magia y quizás este sea el siguiente en mi lista :)
    Me encantan los libros que tengan aventura y magia ya que se me hacen muy fáciles de leer y mas cuando están escritos en primera persona.
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira!! Qué bueno que te ha llamado la atención Gemma!! Besitos!! ♥

      Eliminar
  3. No puedo con mi vida cada vez que veo este libro me quedo re: KE. Me llamo igual que la autora, por lo menos el nombre y el apellido. No sé que nombre me pondré cuando yo misma sea escritora. D: Jajaja, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Nos seguimos encontrando Vani!! Ya sabés... usá tu nombre pero no le pongas al libro Gemma! ;) jajajaja Un beso graaande!!! ♥

      Eliminar
  4. Hola!! Me llama bastante la atención, no lo conocía pero la portada es muy linda y suena interesante. Espero poder leerlo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Cande!! Me alegra muuucho que te haya interesado Gemma! Y gracias por el elogio a la portada!! Besos!!! ♥

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, Iara, por esta maravillosa reseña!! ME ENCANTÓ!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, tenés un lugarcito especial entre mis queridos colaboradores... http://vanirodriguez.blogspot.com/2014/05/blogs-que-son-parte-de-este-sueno.html
    GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE SUEÑO!!!

    ResponderEliminar