martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: La virgen es tus ojos - Florencia Etchevez.


TITULO: La virgen en tus ojos.
AUTOR: Florencia Etcheves.
AÑO: 2012.

SINOPSIS:
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada.
La otra es acusada de haberla matado. Un investigador 'cazador de asesinos' apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.

La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

OPINIÓN PERSONAL

El libro lo escribió una periodista de policiales nacional de Argentina, no lo conocía al libro  me lo presto mi hermana y me anime a leerlo. La portada no me llamo la atención, mas bien pensé que era un libro religioso o algo así.

Es el primer libro policial que leo y me encanto.
Bueno, el libro se basa en un homicidio que paso en verdad en Argentina en el año 2007. Fue un caso que tubo mucha repercusión en el país, leí el libro sin saber nada de esto, después lo leí google el caso y ahí entendí mucho mas.

Bien, el final del libro lo sabemos como dice en la sinopsis, y de lo que viene la trama del libro que es la muerte de Gloriana.
Todo empieza una noche cuando la compañera de piso y amiga de Gloria, Minerva, entra en su casa y encuentra muerta dentro de la vivienda a Gloriana. 
El caso queda a cargo del federal Juanez, el forense de la causa da a conoces el homicidio sucedió el día anterior, quedando como principal sospechosa su amiga.

Los personajes están muy bien asentados en el libro, y cuentan como personas con un buen estatus social se pueden salir con la suya totalmente impunes. Me gusto mucho que cuenten bastante sobre Juanez.

El libro esta muy bien relatado, siendo el primer libro policial que leo ME ENCANTO. No podía para de leerlo. Me atrapo totalmente. Y tambien tiene muy buena descripción de los hechos, siendo una historia verídica te da otro punto de vista del homicidio real. 

Lo super recomiendo, a mi particularmente me apaño a leer otras historias policiales.


Espero que lo lean y que les hayas gustados.
Saludos♥

3 comentarios:

  1. Hola! Como fanática de los policiales, este libro estuvo en mi lista y fue leído. Fue toda una sorpresa.
    Quería hacerte una corrección: no está basado, sino inspirado. No es lo mismo decir basado, ya que en cierta forma implicas que lo que sucedió en el libro es lo que sucedió entre Lucila Frend y su amiga. Hay muchas similitudes, pero también hay diferencias.
    Saludos, me alegro ver este nivel en otro blog distinto al mío!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola nena!
    La portada me da mucho miedo :( Y no es de mi estilo :(
    Me ha gustado tu reseña :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!