jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: Zodiaco #1- Romina Russell



TÍTULO: Zodiaco.
AUTOR: Romina Russell.
SAGA/SERIE:  Zodiaco #1
Nº DE PÁGINAS: 416
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

SINOPSIS:
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Hace un tiempo que tengo este libro y no encontraba el momento para leer, es más el año pasado fui a la firma de Romina y me lo firmó. Como no fue un gran año para mi, no pude leer tanto como me hubiera gustado, así que hace poco DNX me ofreció los dos siguientes libros y no dude de que era el momento para leerlo. No puedo creer lo que me estaba perdiendo.

Antes que nada quiero destacar la creatividad de Romina para poder crear un mundo sumamente diferente que realmente para mi es increíble. 
Después de que la tierra que conocemos haya sido destruida, los humanos viven en un mundo totalmente nuevo en el espacio estelar y que se divide por las doce Casa del zodiaco. Cada una tiene una habilidad diferente a la otra y es así como se manejar, con un Guardián que es el encargado de velar y proteger su casa.

Rho, es una acólita estudiante en la universidad que posee la habilidad de leer las estrellas y puede predecir presagios que las estrellas muestran ante ella. Después de un super accidente que dejó un montón de muertos, en el que también está la Guadiana de la casa de Cáncer, Rhoma es la designada para ser la nueva Guadiana por sus poderosas habilidades para detectar cosas en el zodiaco que nadie más pude ver. Es así, como comienzan las aventuras, que tiene que vivir una chica de 16 años que es la encargada de salvar a su casa y porque no al zodiaco entero.

Realmente es un libro que disfruté muchísimo y aborda un tema que nunca había leído sobre él, y que sin duda para mi es super original. La historia, es como cualquier  novela de ciencia ficción, fantasía que hay hoy en dia pero siendo del zodiaco un tema que no se aborda con tanta frecuencia, la hace única. Por lo menos para mi. Hay una suerte de triángulo amoroso, pero no se enfoca en eso aunque esta bueno, me gusto que lo haya. Los demás personajes son muy copadas y bien enfocados en la historia, no personas aisladas. 

No encontré nada negativo en el libro, solo sentí que al principio las cosas suceden demasiado rápido para mi gusto, pero con el paso de los capítulos me fue gustando más. Como mencione al principio, me encanto el mundo que creo Romina, cada constelación, descripción, nombre de alguna cosa, artefactos de cada casa, todo todo me fascino. Aunque puede ser que al principio sea un bombardeo d información, pero te vas acostumbrando. Cabe destacar la mano de la escritora para meterte en una historia que hasta os sentis que estar ahí, y si duda es una genia y con un sentido del humor grandiosa, creo que la amo jajaja. Ah y amo las portadas, son preciosas no?

Zodiaco, es el principio de una historia que promete mucho, en un mundo rodeado de estrellas y sobrevivir es lo primordial. En donde te vas a encontrar un poco de amor, aventuras, acción y la búsqueda de la unión sobre todas las cosas. Me encanto el libro y como no me aguante ya me termine el segundo también :p. Si pueden leerlo haganlo, no se van a arrepentir. 

Saludos, iara!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Hace tiempo que llevo viendo reseñas sobre esta lectura y me gustaría mucho comenzar a leerlo. Trata temáticas interesantes, y temas que a mí me suelen gustar así que creo que le daré una oportunidad. Además, las reseñas suelen ser bastante positivas, al igual que ésta.
    Le haré caso a tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!