Reseña: Outlander (Forastera) - Diana Gabaldon.

TITULO: Outlander (Forastera).
AUTOR: Diana Gabaldon.
N° PAGINAS: 704.
EDITORIAL: Salamandra.
PRECIO: $210 arg.

SINOPSIS:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

OPINIÓN PERSONAL

Tras acabar la segunda guerra mundial, en el año 1945, una joven pareja Frank y Claire se van de vacaciones a Escocia. Ellos ya casados, pero por motivos de la guerra estuvieron separados por un tiempo, seis años.
Claire que es enfermera y estuvo en la guerra para asistir a soldados varios años, regresa para un viaje a Escocia con su marido Frank con la intensión de completar el árbol genealógico de la familia Randal.

Un día mientras Claire da un paseo por Stonehenge se siente curiosa por una un circulo de piedras y cuando lo cruza, es teletrasportada al mismo lugar pero en el año 1734. Es como Claire se convierte en una Sassenach, es decir una forastera. Así que desconcertada por lo ocurrió no sabe que hacer, y llega en el momento en el que Escocia e Inglaterra están enfrentados, Totalmente diferente al mundo que ella conoces, en este los hombres son rudos y tiene que tratar de sobrevivir a la violencia.

Por suerte para ella conoce a Jamie, un joven escoces con una dura vida y que accede a protegerla y en que ella ve sin duda un apoyo para su nueva vida. No tardan en encostrarse con el principal enemigo de Jamie y que da la casualidad que es el antepasado de un marido Jack Randall. Es una persona detestable, horrible, un monstruo. Y sin duda en lo único que puede pensar ella es en volver a su presente con su marido y todo lo que conoces, pero empieza a dudar de su decicion cuando empieza una relación de Jamie, primero amistad y una cosa lleva a la otra y se replantea si quiere volver o no.

Vamos viendo a una Claire diferente que a la del comienzo de la historia, en la época en la que ella esta la mujeres son sumisas y que viven a la sombra de sus hombre, sin derecho a nada. Y Claire es todo lo contrario,  fuerte, con carácter y que se hace respetar y sus conocimientos como enfermera es recibido de buena manera en su nueva comunidad.
Los demás personajes del libro esta muy buen contados, muy elaborados y detallados y que forman bastante parte de la historia.

En Outlandes hay una apasionante historia de amor entre Jamie y su Sassenach. En la que ella le muestra su amor, pasión y lealtad. Es muy diferente a como era su marido Frank. Es una novela romántica inolvidables, que te dejan marcada y maravillada. Sin duda hermosa. Pienso que posta, son la pareja perfecta. Te enamoras profundamente de los dos y de su historia.

Es el primer libro de una serie de libros de la autora Diana Gabladon, que sin duda debo decir que es uno de los mejores libros que leí, con una historia intensa, en la que sufrís, morís de amor. Pero sin duda una historia bellisima que todos deberíamos leer. Una historia de amor de las que no hay. Es una adaptación a una serie de TV que no cabe duda que dentro de poco le echare un vistazo.
Para ser un libro sobre viajes en el tiempo, me gusto muchísimo. Creo, que es el primero que leo de este tipo y para nada me decepciono.
Sin duda recomendable. Para los que amen los libros románticos y de época.

Saludos, iara.